Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Filtrar por

Precio

Precio

  • 6,00 € - 13,00 €

Marca

Marca

Higiene Ocular

Cuidados para mantener el ojo limpio y sano. La higiene ocular es el cuidado de los ojos y los párpados. Los párpados y las pestañas protegen a los ojos de la desecación, lesiones y de la agresión de cuerpos extraños.

Filtros activos

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Hablar de la higiene ocular va más allá de la limpieza frecuente de los párpados y las pestañas. También hay que contemplar una serie de medidas ambientales y de cómo cuidar los ojos, que ayudan a mejorar el bienestar visual:

   Ambiente: se debe trabajar en ambientes aireados y siempre que sea posible enfrente de algún espacio abierto.

   Iluminación: la iluminación no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado floja, evitando la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, pues producen fatiga ocular.

   Distancia: el material de trabajo debe estar a 35-40 cm.

   Inclinación. El material de trabajo se debe inclinar unos 20 grados para eliminar posibles reflejos.

   Descanso: durante cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos.

   Visión lateral: siempre que se realice con los ojos un trabajo de fijación, como conducir, leer o ver la televisión, conviene tener siempre presente todo aquello que nos rodea (visión lateral).

   Ver la televisión: hay que verla con la luz encendida, sentados y a una distancia de aproximadamente siete veces el tamaño de la pantalla.

   Fatiga ocular: si en algún momento se siente fatiga ocular, se debe interrumpir la actividad y no continuar forzando la vista.  

Limpieza ocular

Los párpados, las pestañas y el líquido lagrimal protegen al ojo de la desecación y de los cuerpos extraños. El hecho de que la piel de los párpados sea muy fina y apenas tenga tejido adiposo hace que ésta pueda volverse áspera, hincharse o secarse. Por eso necesita un cuidado especial, eliminando cuidadosamente el maquillaje y las legañas al despertar, utilizando un baño oftálmico y toallitas especiales, poniendo especial atención a los lagrimales y el borde de los párpados.

De este modo se evitará un posible daño en la córnea, así como posibles infecciones. La higiene ocular es especialmente importante en situaciones de fatiga ocular o cuando se ha producido una parálisis facial con pérdida de la motilidad de los párpados. También lo es en los bebés, que son más propensos a sufrir infecciones oculares.

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión