Tienes controlada tu Tension ?

¿Sabéis cuál es el principal factor de riesgo cardiovascular? La respuesta correcta es, la hipertensión arterial.

Afecta a casi la mitad de los hombres y a cuatro de cada diez mujeres. Hoy en nuestro blog semanal os contamos como mantenerla bajo control y cómo se puede prevenir.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial es la fuerza necesaria para que la sangre circule a través de los vasos arteriales. Cuando esta fuerza ejercida por el corazón a las arterias de forma sostenida es excesiva o más alta de lo recomendable, se habla de hipertensión arterial (HTA). Actualmente existe consenso entre los expertos para definir la hipertensión como aquellas cifras de tensión arterial por encima de 140/90, si bien lo deseable sería estar en 130/80 como límite máximo..

De estas dos cifras, una o ambas pueden ser altas en los hipertensos.

Tensión arterial alta, cuando supera las cifras de 140/90 mmHg.

Tensión arterial normal cuando la cifra que nos han medido es inferior a 120/80 mmHg. Y si estos valores de presión arterial son superiores a 120/80 pero no llegan a 140/90 se conoce como prehipertensión y habría que empezar a cuidarse. Por eso os queremos presentar el Tensiómetro de Brazo Omron M3 Intellisense. Con Monitor de brazo completamente automático, tecnología Intellisense, inflado rápido, cómodo e indoloro. Esta Clínicamente validado según el Protocolo Internacional de la Sociedad europea de Hipertensión.

De esta forma podréis controlar vuestra tensión de una forma segura, fiable y sin sobresaltos.

Y es que son muchos los órganos a los que afecta la hipertensión arterial. El corazón, los riñones, el cerebro y las arterias. En el corazón, la HTA es el principal factor de riesgo para enfermedades como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

La hipertensión es conocida como “el asesino silencioso”, porque no suele dar síntomas, por lo menos en las fases iniciales. Por lo que es importante conocer la enfermedad y sobre todo tenerla bajo control.

Os vamos a dejar algunos buenos consejos para tener a raya la hipertensión:

1-Llevar una dieta mediterránea rica en frutas y verduras, predominio del pescado sobre la carne, y baja en sal y grasas.

2-Mantener un peso adecuado y evitar el sedentarismo.

3-Realizar una actividad física acorde a las características, edad y capacidad del individuo. Ademas de ayudar con la hipertensión, mejora la diabetes y el colesterol.

Con nuestros consejos y el Tensiometro de Brazo Omron M3 Intellisense, seguro que tendrás controlada la hipertensión y te ahorrarás muchos problema de salud.

Lo puedes adquirir aquí y además con un 18% de descuento para ayudarte a llevártelo a tu casa y poder controlar tu tensión siempre que lo necesites.

Hasta la semana que viene amig@s

0 Comentarios de "Tienes controlada tu Tension ?"

Tu nombre:

Tu comentario:Nota: No se permite código HTML

Introduce el código de la caja inferior: