Aromasensia Aceite Esencial de Eucalipto

Esta semana en nuestro blog os traemos una novedad que traerá muchos beneficios para vuestra Salud, pues tiene muchos usos, y todos ellos maravillosos, se trata del Aceite esencial de Eucalipto y os va a sorprender todo lo que puede hacer este producto.

Para empezar deberíamos explicaros mejor, que son exactamente los aceites esenciales. Los aceites esenciales son las substancias aromáticas que dan el aroma característico a muchas plantas. Son obtenidos mediante destilación por vapor o por un proceso de presión. Han sido empleados desde antaño para tratar diversos problemas y afecciones. Los métodos de extracción fueron puestos en práctica primero por los Egipcios y los Persas, los cuales hicieron amplio uso de los aceites esenciales entonces conocidos. Aunque su uso decayó mucho, desde finales del siglo XIX hasta ahora, el uso de aceites esenciales ha aumentado considerablemente, siendo su uso muy extendido hoy en día.

Es muy importante saber que los aceites esenciales, debido a su potencia y naturaleza, jamás deben ser ingeridos directamente. Deben emplearse externamente, diluidos o bien en el agua de la bañera, en aceites corporales, de masaje, o vaporizados en quemadores de aceite. Para evitar su deterioro es conveniente mantenerlos en un sitio fresco y alejado del sol.

Los efectos para la salud del Aceite es esencial de Eucalipto son innumerables:

Es Antiséptico, analgésico, antirreumático, balsámico, antiespasmódico, desodorante, diurético, depurativo, febrífugo, hipoglucémico, estimulante, vulnerario, vermífugo, parasiticida, descongestionante. ¿Te parece poco?

Las propiedades y beneficios del aceite esencial de eucalipto son :

1- Piel: popularmente se utiliza por sus propiedades y virtudes en casos de herpes, cortes, quemaduras, ampollas, heridas, piojos y picaduras de insectos. También resulta útil como repelente de insectos, algo que nos viene muy bien en esta época del año.

2- Sistema inmunológico: es útil en casos de resfriados, gripe, constipado, varicela y sarampión.

3- Aparato respiratorio: infecciones de garganta, bronquitis, catarro, tos, asma, sinusitis.

4- Sistema nervioso: es ideal contra los dolores de cabeza.

Yo creo que nuestro aceite esencial de eucalipto debería de estar en todos los hogares por sus múltiples beneficios y utilidades. Además como siempre en Parafarmacia Iglesias tenemos muchos descuentos para sorprenderte, y este producto es uno de ellos.

Hasta la semana que viene amig@s

0 Comentarios de "Aromasensia Aceite Esencial de Eucalipto"

Tu nombre:

Tu comentario:Nota: No se permite código HTML

Introduce el código de la caja inferior: