Jengibre un Superalimento

En Parafarmacia Iglesias sabemos que el jengibre es un rizoma fibroso amarillo que se suele utilizar en recetas orientales o para preparar infusiones. Esta exótica raíz aporta a las recetas aromas dulces, frescos y picantes.

Pero esta raíz es mucho más que eso, por lo que incluirlo en la dieta puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Según varios estudios, el jengibre puede:

✔️Controlar las náuseas y los mareos, por lo que se considera un antivomitivo natural. Por ello está especialmente indicado para controlar los vómitos y náuseas asociados con el embarazo o para mitigar los mareos que algunas personas sufren durante los viajes.

De todas formas, es importante consultar con el médico antes de consumirlo durante el embarazo ya que, según algunos nutricionistas, en dosis elevadas, el jengibre puede aumenta  el riesgo de aborto.

✔️Otra de sus propiedades a tener en cuenta es que el jengibre ayuda a mitigar los trastornos digestivos y mejorar nuestras funciones intestinales ya que estimula la secreción de saliva, bilis y jugos gástricos.

✔️El jengibre también nos ayuda a controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que tiene cierto efecto analgésico y antiinflamatorio y ayuda a nuestro sistema inmunitario a fortalecerse y mantenerse protegido frente a infecciones bacterianas. De hecho gracias a sus propiedades antiinflamatorias nos ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

✔️El consumo regular de esta planta refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas.

✔️Incluso hay varias investigaciones que afirman que esta raíz podría tener sustancias anticancerígenas muy poderosas, capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en el colon y la próstata.

Lo que está claro es que gracias a todas sus muchas propiedades, el jengibre puede considerarse como un súper-alimento.

Si quieres probar sus efectos desde nuestra Parafarmacia Online te recomendamos jengibre en cápsulas. Cómodo, rápido y con todos sus beneficios

Hasta la semana que viene amig@s

0 Comentarios de "Jengibre un Superalimento"

Tu nombre:

Tu comentario:Nota: No se permite código HTML

Introduce el código de la caja inferior: