Tartas y Dulces Sin Azucar ? Es posible ?

A casi todos los mortales nos encantan las tartas, los helados, el chocolate, las galletas y un sin fin de exquisiteces llenas de azúcar, y que algunas veces nos pasamos un poco con su ingesta. Todo en su medida es bueno para nuestro organismo, pero a veces con el tema de los dulces nos excedemos un pelín, y ahí es cuando llegan los problemas. Tenemos muchas razones para dejar de consumir azúcar, y ahí van algunas:

1-Nos crea dependencia. Cuanto menos azúcar consumas, menos te lo pedirá tu cuerpo y al revés. Cuanto más azúcar consumas, más la necesitarás.

2-Hay estudios que demuestran que el alto consumo de azúcar provoca el aumento de triglicéridos y disminuye los niveles de colesterol bueno.

3-Cuanto más azúcar consumamos, más insulina deber ser producida por nuestro páncreas para bajar los niveles de azúcar de nuestra sangre, hasta llegar a tal punto en que no puede generar la cantidad necesaria y se crea la DIABETES.

4-Cuando consumimos una cantidad alta de azúcar, afectamos temporalmente la capacidad de nuestro sistema inmunológico de responder ante cualquier adversidad que podamos tener en nuestro organismo.

Por todos estos motivos y porque el azúcar como ya todos sabemos, es causante de una de las enfermedades de mayor expansión en el mundo entero: la obesidad, os queremos presentar hoy LA TAGATOSA.

La Tagatosa, es un edulcorante 100% natural derivado de la proteina de la leche, adecuado para toda la familia y especialmente para las personas diabéticas, se puede utilizar para elaborar postres, endulzar el café o té, espolvorear sobre la fruta, en yogures, etc... Es beneficioso para el organismo por sus propiedades prebióticas y tiene un indice glucémico cercano a cero.

La Tagatosa se obtiene por hidrólisis de la lactosa, la cual se divide en glucosa y galactosa. La fermentación de la galactosa genera moléculas de Tagatosa y después de su purificación, se obtienen cristales blancos que tienen el sabor y aspecto del azúcar.

La Tagatosa es metabolizada por el organismo a través de rutas diferentes de las que utiliza la sacarosa, y por lo tanto apenas afecta al nivel de glucemia en sangre. Aunque se extrae de una proteína de la leche, en su presentación final no contiene ninguna traza de lactosa, ni tampoco tiene gluten ni fructosa, por lo que también puede ser consumida por personas con dichas intolerancias. Es perfectamente adecuada para los diabéticos porque no se metaboliza a través de la sangre, sino que pasa directamente por el aparato digestivo, y por lo tanto no afecta para nada al nivel de glucosa.

La Tagatosa contiene muy pocas calorías, solamente 1.5 kcal/gr al contrario que el azúcar, por ejemplo, con 4.1 kcal/gr.

Como os habréis dado cuenta ya, LA TAGATOSA es una estupenda opción para endulzar nuestros platos sin poner en riesgo nuestro organismo.

¿La quieres probar ? Entra aquí y date el gustazo sin importante las consecuencias.

0 Comentarios de "Tartas y Dulces Sin Azucar ? Es posible ?"

Tu nombre:

Tu comentario:Nota: No se permite código HTML

Introduce el código de la caja inferior: